ADVERTENCIA:

Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.

El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.

CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES


Advertencia: Todos los materiales han sido incluido con fines exclusivamente didácticos y sin ninguna intención de lucro.

María Azucena Sánchez Aburto
Administradora de la página

DOCUMENTOS:

1. La identificación de alumnos de alta capacidad intelectual: Resultados de un proceso de detección temprana en Navarra (España).Tourón, J. et. all.

2. Factores emocionales y problemática de adaptación en alumnos superdotados considerando el nivel de superdotación y la edad.Yolanda Benito.

3. a. Investigación a nivel internacional sobre los niños superdotados y su educaciónb. El desarrollo emocional del más capazJoan Freeman.

4. Políticas de Atención a la Diversidad.María Antonia Casanova.

5. Cosmovisión Cristiana de la educación para la alta inteligencia: Estimulación Integral y Prevención de Riesgos.Ernesto Eraso.

6. Creatividad... el camino holístico a la superdotación.Erika Landau.

7. Estudio sobre valores en adolecentes y postadolecentes intelectualmente bien dotados Miriam Hume Figueroa.

8. Problemas de aprendizaje en los alumnos con alta inteligencia R. Marne Stabile de Uicich.

9. Posibilidades para la educación de los alumnos biendotados intelectualmente en Chile. Aldo Meza Rodríguez.

10.Enseñanza Proactiva: Desarrollando las dotes de niños promisorios. Shirley J. Kokot.

11.Un concepto sud-africano de la alta intelectualidad: ¿Realidad o Ficción? Shirley J. Kokot.

12.Una concepcion integral de la atencion al superdotado Carmen Maria Pomar Tojo.

13.Desmotivación académica del alumno superdotadoCarmen Maria Pomar Tojo.

14.Con sed de aprenderMartín E. Zullinger

DOCUMENTOS TÉCNICOS:

Fuente: Página de "Proyecto CAS"

  1. La Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular Luis Ruiz Alvarez Beatriz Campuzano de Jesús.
  2. Rasgos Afectivo-Volitivos Primera parte Antonio Castillo Mercado.
  3. Amor y Voluntad de: Rollo May Antonio Castillo Mercado.
  4. La escuela para todos y el Trabajador Social Marcela Márquez Campos Luis Ruiz Alvarez.
  5. Temperamento, Carácter y Personalidad Segunda parte Antonio Castillo Mercado.
  6. Rasgos Afectivo-Volitivos Tercera parte Antonio Castillo Mercado.
  7. Trabajo con padres y maestrosYolanda Delgado Dueñas, Guadalupe Elva Ochoa Franco, Mari Carmen Olivares López, Bernardo Romero Hernández.
  8. Los obstáculos al aprendizajeProf. Raúl Gagliardi, PhD.
  9. La investigación participativa como recurso metodológico para el perfeccionamiento docente en el proceso de integración educativa.Arturo Barraza Macías, María de Jesús Cázares, Leticia Campa AvitiaDurango, Durango, México.
  10. ¿Sujeto con necesidades educativas especiales o sujeto diferente?Un currículum común para niños diferentesMarcela Márquez CamposLuis Ruiz AlvarezDiciembre, 1999.Documento presentado en el "5º Encuentro sobre Aprendizaje Operatorio y Educación Alternativa" convocado por laCasa de la Cultura del Maestro Mexicano A.C.
  11. La Integración Educativa en el aula regular. Principios, finalidades y estrategias.VERSIÓN PRELIMINARIsmael García Cedillo, Iván Escalante Herrera, Ma. Carmen Escandón Minutti, Luis Gerardo Fernández Torres, Antonia Mustri Dabbah, Iliana Puga Vázquez.México, 2000..
  12. CONFERENCIA INTERNACIONAL JUVENTUD EN RIESGO. María Adriana Beristain Mowbray.
  13. DISCAPACIDAD MOTORA. Liliana Marisol Escobar y Luisa Fernanda VargasUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
  14. SITUACION LEGAL DE LA INTEGRACON ESCOLAR DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN COLOMBIALiliana Marisol Escobar y Luisa Fernanda VargasUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
  15. POR UNA NUEVA ESCUELA PUBLICARodolfo Ramírez Raymundo.
  16. NOTAS PARA UNA DEFINICION DE INDIVIDUO SOBRESALIENTELuis Ruiz AlvarezNoviembre del 2003.
  17. EL NIÑO SOBRESALIENTE: UN CALEIDOSCOPIO DE POSIBILIDADESGuadalupe VadilloUniversidad de las Américas.
  18. CAPACIDADES - ALTAS CAPACIDADES - SOBREDOTADOS. Ignasi Puigdellivol i AguadeUniversitat de Barcelona (Por cortesía de: Patricia Samaniego. Chihuahua, México).
    PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO U.S.A.E.R. EN EL PROCESO EDUCATIVO. Luis Ruiz AlvarezMarcela Márquez Campos.
  19. INTRODUCCION A LA LOGOGENIABeatriz Campuzano de Jesús

LIBROS:

REVISTAS:

Encuesta

Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.

Tu opinión es importante.

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva debe cambiar su razón social a "Red de Educación Inclusiva"