ADVERTENCIA:

Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.

El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LA LIE EN EL CAMPAMENTO DE VIDA INDEPENDIENTE

Con los brazos abiertos recibió Catemaco al equipo de Instructores de Vida Independiente, al grupo de personas que acudieron a tomar el curso de rehabilitación activa para usuarios de silla de ruedas, y al equipo de apoyo, integrado por alumnos de cuarto y sexto semestre de la línea específica de educación inclusiva, de la Unidad Regional UPN 301-Xalapa.






Los instructores de Vida Independiente nos capacitaron en el tipo de apoyo que habría de proporcionarse durante el desarrollo de las actividades.

Cansados pero felices los alumnos tuvieron una participación muy dinámica durante la semana que duró el curso en la modalidad de campamento.

Se incluyeron actividades de integración social, el manejo de la silla de ruedas, sesiones de natación y talleres relacionados con el cuidado de la piel, sexualidad en personas con discapacidad motórica, terapia ocupacional y urología, entre otros.


Agradecemos a la Organización Internacional Vida Independiente por la oportunidad que nos proporcionó al hacernos partícipes por una semana de las actividades que realiza en pro de las personas con discapacidad motórica.

Deseamos sinceramente que este acercamiento entre ambas Instituciones fortalezca la misión que compartimos en la búsqueda de una sociedad más inclusiva, abierta a la aceptación de la diversidad y en la lucha por la desestigmatización de las diferencias individuales.

"CURSO DE REHABILITACIÓN ACTIVA IMPARTIDO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL VIDA INDEPENDIENTE, MÉXICO"

CATEMACO, VER., ABRIL DE 2005.

Encuesta

Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.

Tu opinión es importante.

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva debe cambiar su razón social a "Red de Educación Inclusiva"