ADVERTENCIA:

Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.

El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.

WEBS DE LA DISCAPACIDAD










ANTONIO SACCO.
Sitio argentino en el que hay información y software gratuito para personas con diversas discapacidades (sobre todo motrices severas).
http://www.antoniosacco.com.ar

ASOCIACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
Tiene como propósito el brindar apoyo a personas con esta discapacidad e informar acerca de lo que es la parálisis cerebral.
http://www.geocities.com/CollegePark/Grounds/7624/

ASOCIACIÓN DE MINUSVALIDOS- SHIAAsociación que intenta ayudar en todo lo posible a aquellas personas con discapacidades. Posee una sección de empleo.
http://www.shia.org.ni/

AUXILIA MURCIA.
Asociación de personas voluntarias que trabajan para lograr la integración social de personas con discapacidad física. Conozca quiénes son.
http://members.es.tripod.de/auxiliamurcia/

BOLETÍN SOBRE DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
Boletín de recursos sobre discapacidad y educación especial. Cuenta con diversas categorías.
http://especiales.org/recursos/

DISCAPACIDAD COLOMBIA
http://www.discapacidadcolombia.com:/

EL CISNE. Revista Argentina, Discapacidad, Educación, Rehabilitación.
http://www.elcisne.org

ORIENTARED. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
http://www.orientared.com/

Web de discapacidad - Argentina proporciona una extensa red de orientación, derivación y capacitación dentro del área de la discapacidad.
http://www.discapacidad.org.ar/

Web de la Discapacidad información sobre discapacidades, desde su descripción, hasta cursos, situación legal, reportajes, consejos, contactos a una red de ayuda.
http://quidel.inele.ufro.cl/~discap/html/webdiscap.html

Psicología y discapacidad Información, artículos y enlaces tratando sobre la aplicación psicológica a las diversas formas de discapacidad.
http://members.xoom.com/_XMCM/marianao/index.htm

Tipos de Discapacidad - Chile reúne noticias, información sobre cursos, instituciones y herramientas para discapacitados. Ofrece enlaces a distintos tipos de discapacidad.
http://quidel.inele.ufro.cl/~discap/html/Tipos/ItiposD2.html

Sitio de la discapacidad - Recursos - Argentina divulga amplia información referente a prestaciones y servicios en el área de la discapacidad. Incluye testimonios y foros de discusión.
http://www.discapacidadweb.com.ar/

XIII Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad analiza el nuevo paradigma del retraso mental en España y otros países latinoamericans. Expone afinidades y diferencias con visiones anteriores.
http://www.accesosis.es/~carlosegea/paradigm.htm

Psicología y discapacidad - Argentina espacio creado por una licenciada en psicología, que busca orientar y promover medidas terapéuticas para tratar al discapacitado.
http://members.nbci.com/_XMCM/marianao/index.htm

Paso a Paso - Discapacidad y Apoyo - Venezuela Fundación sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida del niño con necesidades especiales y a apoyar a su núcleo familiar.
http://www.pasoapaso.com.ve/

NICHCY - Información sobre discapacidades, definición y características de autismo, desorden de atención, retraso mental, Síndrome de Down y otros trastornos. Incluye consejos para padres.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/spanfs.htm

Discapacidades - Guía para padres busca contestar preguntas comunes sobre los servicios de intervención temprana y educación especial para los niños de 3 a 5 años de edad.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/pa2stxt.htm

Fundación VITRA - Argentina Fundación para la Vivienda, Trabajo y Capacitación del Lisiado. Detalla sus objetivos, eventos e instituciones dedicadas a la discapacidad.


http://www.fundacionvitra.com.ar/

Servimedia - Políticas Sociales Agencia dedicada a ofrecer información especializada en materias de carácter social, ONG, fundaciones y discapacidad.
http://www.servimedia.es/

Olimpíadas Especiales - Argentina Organización que brinda entrenamiento y competencias atléticas para personas con discapacidad mental. Delegaciones, deportes y calendario anual.
http://www.olimpiadaespecial.org.ar/

Crianza de niños con necesidades especiales extenso documento con consejos y recursos para padres, brindado por el Centro Nacional de Información para Niños y Jóvenes con Discapacidades.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/nd20stxt.htm

Catequesis Especial Breve historia sobre la catequesis especializada para personas con discapacidades. Difusión de eventos, publicaciones y enlaces afines.
http://www.geocities.com/EnchantedForest/Palace/4502/index.html

Promoción para Personas con Discapacidad Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para personas discapacitadas brinda noticias, comunicados y discursos. Correo.
http://discapacidad.presidencia.gob.mx/

Tipos de discapacidad presentan las distintas clases de minusvalías como la espinal, el síndrome de Down, la ceguera y otras con descripción de cada una.
http://quidel.inele.ufro.cl/~discap/html/Tipos/Tipos.html

Web de la Discapacidad Noticias de la discapacidad, links a servidores de discapacitados, cursos, tipos de discapacidad, consultas, institución y contactos.
http://quidel.inele.ufro.cl/~discap/html/webdiscap.html

Psicología y Discapacidad. El objetivo es conocer el manejo psicológico para dar al paciente alternativas de una vida autosuficiente.
http://members.xoom.com/marianao/

Discapacidades - Recursos generales para padres. Contiene exclusivamente enlaces a textos con información general sobre discapacidades y organizaciones relacionadas con dicho tema.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/spangr.htm

Guías para padres de niños con discapacidades. A través de preguntas y respuestas, cada guía explora un tema diferente y presenta sugerencias prácticas para niños con discapacidades.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/spanpg.htm

Hojas informativas sobre discapacidades. Acceso a documentos informativos sobre algunas de las formas de trastorno físico, mental y emocional más frecuentes.
http://www.niccy.org/pubs/spanish/spanfs.htm

Cómo criar a un niño con necesidades especiales. El Centro Nacional de Información Para Niños y Jóvenes con Discapacidades brinda este extenso documento con consejos y recursos para padres.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/nd20stxt.htm

Asociaciones de Universitarios con Discapacidad. Relación de enlaces a páginas web pertenecientes a organizaciones de discapacitados universitarios.
http://acceso.uv.es/centro/cast/asocia.html

Boletín sobre Discapacidad y Educación Especial. Boletín de recursos sobre discapacidad y educación especial. Cuenta con diversas categorías.
http://especiales.org/recursos/

Discapacidad y Tecnología de la Rehabilitación - DistecLista dedicada al intercambio sobre cuestiones como diseño para todos, sistemas de comunicación aumentativa y alternativa y teletrabajo.
http://fit.gmd.de/~velasco/distec/

Prevención de la Discapacidad. Dispone de la declaración de la Asamblea de Rehabilitación Internacional y la prevención de discapacidades producidas por enfermedades.
http://paidos.rediris.es/genysi/recursos/doc/leyes/auckland.htm

Web de la Discapacidad. Compendio que agrupa noticias de discapacidad, ciencia y tecnología, tipos de discapacidad, prevención y grandes discapacitados.
http://quidel.inele.ufro.cl/~discap/html/webdiscap.html

Grandes Enfermedades y Complejas Discapacidades. Petición pública, realizada por un afectado de enfermedad degenerativa, solicitando mejoras sociales para los que sufren enfermedades crónicas.
http://www.paisvirtual.com/politica/protesta_publica/minusval/

Rayo de Luz Sitio web que describe el ejemplo de un persona con esta discapacidad y comenta las actividades que se pueden realizar.
http://www.laprensahn.com/socarc/9902/s06001.htm

Fed. Intern. Deportes para Discapacitados Intelectual. Encontrará noticias y datos sobre el comité técnico de esta federación de deportes para personas con discapacidad intelectual.
http://www.inas-fid.com/

Servimedia Ofrece información especializada en ONG, fundaciones, discapacidad, noticias sociales y elabora boletines de información de estas materias.
http://www.servimedia.es/

SID@RSeminario de iniciativas sobre discapacidad y accesibilidad en la red. Conozca su grupo de trabajo.
http://www.rppapm.es/sidar/

Real Patronato Centro Español de Documentación sobre Discapacidad. Conozca aquí sus servicios, programas, publicaciones y noticias.
http://www.rppapm.es/

DisWebRecoge información interesante sobre el mundo de la discapacidad. Legislación, artículos y recursos.
http://www.accesosis.es/~carlosegea/

Acción MutanteRed virtual cuyo objetivo es reivindicar los derechos de los discapacitados. Con artículos sobre discapacidad, empleo y formas de superación.
http://members.tripod.com/~discapacitados/informacion.htm

Grupo I+D: Informática para DiscapacitadosGrupo de investigación de la Universidad de Oviedo que desarrolla proyectos para facilitar la informática a personas con discapacidad.
http://opalo.etsiig.uniovi.es/~imenosd/

Fisiatría: Medicina Física y Rehabilitación. Describe el objetivo del departamento de medicina física y rehabilitación para personas con discapacidades. Existencia de modalidades de trabajo.

http://www.angelfire.com/md2/rehabilitacion/

Paidos - Comunidad Virtual de Paidología. Comunidad que pretende fomentar el desarrollo de la investigación sobre el aprendizaje en niños con discapacidades.
http://paidos.rediris.es/

Asociación de Minusválidos - SHIA. Asociación que intenta ayudar en todo lo posible a aquellas personas con discapacidades. Posee una sección de empleo.
http://www.shia.org.ni/

Familias en el Proceso de Rehabilitación. Informe de los temas relacionados con las repercusiones del daño cerebral. Clasificación de deficiencias, discapacidades y minusvalías.
http://www.saludlatina.com/saludmental/danocerebral.asp

Grupo GureakGrupo dedicado a la integración social de las personas con discapacidades. Servicios, publicaciones y empleo.
http://www.grupogureak.com/

Servicio de Información sobre Discapacidad en Todas las secciones Actualidad Informativa Prestaciones y Servicios Legislación y Normativa Organizaciones Formación, Investigación y Evaluación Cooperación Internacional Estadísticas Fuentes Documentales Recursos Internet 31 de agosto de 2001
http://sid.usal.es/

disCapacidad.netInicio E-mail Nosotros Lunes 9/3/aaaa D Recursos Asturias Empleo Formación Foros y Listas Asociaciones Publicaciones punto de reunión de los profesionales que trabajan en temas de discapacidad así como para aquellas personas interesadas en el tema.'
http://www.discapacidad.net/

Discapacidades en España. Discapacidad y Tecnología en España - Disability and Technology in Spain Esta página está patrocinada por Kpn Qwest. Su propósito es facilitar a todo el mundo el acceso a la información relacionada con el mundo de la discapacidad y la tecnología.
http://www.eunet.es/InterStand/discapacidad

DisWeb. Sitio en la Web sobre la Discapacidad. Páginas sobre Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía. Pages about Disablement: Impairment, Disabilitys and Handicap.
http://www.accesosis.es/~carlosegea

Encuesta

Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.

Tu opinión es importante.

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva debe cambiar su razón social a "Red de Educación Inclusiva"