ANALES DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGIA DEL DEPORTE
Por: Dr. Jorge G. GarzarelliUniversidad del Salvador (Argentina)
Correo Electrónico: jggarzarelli@sinectis.com.ar
http://www.psicologia-online.com/ebooks/deporte/index.shtml
PRIMERA PARTE:
Fundamentos de Psicología del Deporte
0. Acerca del Origen de los Deportes
1. El Juego, soporte del Deporte
2. El Deporte
3. Fundamentos del Servicio Psicológico Deportivo
4. La Imaginación en el Deporte
5. El Yo en el Deporte
6. La Motivación en el Deporte
7. El Refuerzo Positivo y el Alto Rendimiento
8. La Competencia en el Deporte
9. El Líder en el Deporte
10. El Psicodiagnóstico en el Deporte
11. Sobre una Etica del Deporte
SEGUNDA PARTE:
Psicología del Deporte Aplicada al Golf
1. El Golf y el Tiempo
2. El Golf y las Personas
3. El Golf y su Personal Naturaleza
4. Las Superticiones en el Golf
PSICOLOGÍA GENERAL
Dr. C. George Boeree Departamento de Psicología Universidad de ShippensburgTraducción al castellano: Nacho Madrid.
Neuropsicología.
La NeuronaNeurotransmisores
El Sistema Nervioso CentralImágenes del Cerebro
El Sistema Nervioso "Emocional"
El Cerebro y la Corteza
Los Sentidos
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
Dr. C. George Boeree Departamento de Psicología Universidad de Shippensburg.Traducción al castellano: Dr. Rafael Gautier Médico Psiquiatra Psicoterapeuta.
http://www.psicologia-nline.com/ebooks/personalidad/personalidad.htm
Sigmund Freud
Anna Freud
Erik Erikson
Carl Jung
Otto Rank
Alfred Adler
Karen Horney
Albert Ellis
Erich Fromm
B. F. Skinner
Hans Eysenck
Albert Bandura
Gordon Allport
George Kelly
Snygg and Combs
Abraham Maslow
Carl Rogers
L. Binswanger
Medard Boss
Viktor Frankl
ADVERTENCIA:
Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.
El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.
El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Compilación "Educar en la Diversidad". Principios y fundamentos de la educación inclusiva.
- Necesidades Educativas Especiales-Necesidades Educativas Específicas-Barreras al Aprendizaje y la Participación
- Espacio dirigido a las aportaciones teóricas y recursos educativos al modelo de la educación inclusiva
RECURSOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
- Centro de Recursos de Educación Especial. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
- Educación Especial,Integración Educativa y Educación Inclusiva
- Factores discapacitantes
- Guía de recursos sobre discapacidad.
- Recursos de atención a la diversidad
- Revistas, boletines electrónicos y otros recursos en Internet.
- Textos psicopedagógicos
- Webs de organizaciones relacionadas con la atención a la discapacidad
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD, PLURALISMO CULTURAL, EQUIDAD EDUCATIVA. LEGISLACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
- Convención sobre los derechos del niño
- Declara la OEA, 2006-2016, la década para las personas con discapacidad
- Declaración de Panamá. Unidos por la niñez y la adolescencia, Base de la Justicia y de la Equidad en el Nuevo Milenio
- Declaración de Salamanca, 1994.
- Derechos humanos y discapacidad
- Estado Mundial de la Infancia. Excluidos e Invisibles. UNICEF, 2006
- Inclusión social y desarrollo económico en América Latina
- Libro: Conversando sobre educación en valores.Marilu Martinelli.
- Lo dicho y lo hecho por el derecho a la educación. Dina Rodríguez.
- Los derechos de las personas con discapacidad en la legislación comparada
- Monitoreo internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Informe Regional de las Américas, 2004.
- Plan de año fiscal 2003, Institutos Nacionales de la Salud para Investigaciones sobre el VIH. IX Minorías raciales y étnicas.
- Políticas educativas frente a la diversidad cultural
- UNESCO, Educación para todos
PSICOLOGÍA
Encuesta
Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.
Tu opinión es importante.
Tu opinión es importante.