ADVERTENCIA:

Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.

El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.

RECURSOS DIDÁCTICOS


Advertencia: Todos los materiales han sido incluidos con fines exclusivamente didácticos y sin ninguna intención de lucro.

María Azucena Sánchez Aburto
Administradora de la página.

DOCUMENTOS:
Susan Craig, Karla Hull Ann G. , Haggart, Elaine Crowder.

LIBROS:
  • El mundo de Momo. Materiales didácticos para la A.E. O.

    Autor(es): José Luis Bodoque Martínez; Patxi Fernández Gil; Mº José Soler Ardanaz; Fernano Urízar Calvo. Colección: Recursos didácticos / Baliabide didaktikoak.

    Fecha de Edición: 26 / 08 / 1998Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.Idiomas: Castellano. Páginas: 148ISBN: 84-235-1695-4Depósito Legal: NA- 469/1998Precio (Pts.): 1500.

    Partiendo de la lectura de la novela "Momo", se proponen una serie de actividades para trabajar con los alumnos la aceptación de uno mismo, la integración en el grupo y la relación con los demás, la amistad, las diferencias, la toma de decisiones personales y la resolución de conflictos. Está organizado en seis unidades didácticas.

  • Publicaciones electrónicas NIÑOS EN RED.
  • Pretextos para contar historias. Los alumnos de 4º B del C.P. José Antonio Labordeta, de Zaragoza, son aprendices de escritores. Su tutor y profesor de las asignaturas básicas, Pepe López, está convencido de que se puede enseñar Lenguaje a partir de diferentes pretextos que sirven para poner a escribir a los chicos. La estructura de la oración, los antónimos, la ortografía... casi todos los contenidos se pueden aprender practicando. Por si fuera poco, los chicos se lo pasan bien, que es otro de los objetivos que, según este maestro, debe cumplir la escuela.
ENLACES:


DIBUJOS PARA PINTAR

WEBS DE INTERÉS

GUÍA DEL JUGUETE

ANTONIO SACCO. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PSP PLAYGROUND. Imágenes, fondos y demás recursos para el diseño de materiales didácticos.

SOFTWARE EDUCATIVO

Para profesores:
Para crear crucigramas (2,39 mb).
Descarga de la aplicación Clic con la que se pueden elaborar aplicaciones educativas interactivas de un modo sencillo. Creada por Francesc Busquets (Departament d'Ensenyament. Generalitat de Catalunya). Disponible en varios idiomas. (2,1 mb).
Programa útil para realizar actividades interactivas sin necesidad de tener conocimientos de programación. Contiene enlaces a tutoriales en español y otros idiomas.
Para crear cuestionarios tipo test. (5,11 mb).

Diseño de material diáctico para atender a la diversidad
:
Muestra las posibilidades del programa Hot Potatoes para crear materiales didácticos interactivos. Realizado por el I.E.S. Ruiz de Alda y el Centro de Profesores y Recursos Torre Pacheco.
Aplicación interactiva sobre el alfabeto mexicano en lenguaje de sordos.
Programa de comunicación que presenta avances tecnológicos muy interesantes en informática dirigida a la educación especial, (especialmente creado para alumnos con parálisis cerebral).
Conjunto de aplicaciones didácticas difundidas por la Asociación de Familias con Niños Disfásicos de Cartagena.
Página de Miguel Aragüez dedicada a programas para niños con problemas motóricos.
http://psp-playground.com/challenges/challenges2.html. Imágenes, fondos y demás recursos para la elaboración de materiales didácticos.


Educación Infantil:

Educación Primaria:


María Azucena Sánchez Aburto
Administradora de la página

Encuesta

Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.

Tu opinión es importante.

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva debe cambiar su razón social a "Red de Educación Inclusiva"