ADVERTENCIA:

Todos los materiales, vínculos y contenidos que integran este espacio, han sido incorporados con fines exclusivamente didácticos y sin mediar ninguna intención de lucro.

El unico mérito de este equipo de trabajo es haberlos compilado en un sitio para facilitar el acceso de las personas interesadas en la consolidación de la cultura inclusiva.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL


DOCUMENTOS:

Temas desarrollados en Desarrollo Cognitivo:Autismo - Enfermedad de Alzheimer - Síndrome de Asperger - Síndrome de Down - Síndrome de Rett

Temas desarrollados en Discapacidades Mentales:
Síndrome de Down - Viviendo con .... SD - Fenilcetonuria - Síndrome de West - Síndrome de X Frágil

LIBROS, MANUALES Y GUÍAS:
REVISTAS:
  1. REVISTA ELECTRÓNICA "ACTUALIZACIÓN EN RETARDO MENTAL".
WEBGRAFÍA:
  1. DOWN 21.org
    Institución sin ánimo de lucro que fomenta el estudio, enseñanza, desarrollo e investigación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.
    http://www.down21.org/
  2. ¿Qué es el síndrome de Down? - Recomendaciones y consejos para padres de bebés.
  3. PÁGINA DEL RETRASO MENTAL
    Aborda discapacidades relacionadas con el retraso mental. Provee definiciones y paradigmas, artículos de docencia y enlaces relacionados.
    http://webs.satlink.com/usuarios/d/diegogc/rm.htm


MANUALES, LIBROS Y GUÍAS:

Autor(es): Equipo de Psíquicos y Conductuales de E. Secundaria del CREENA. Fecha de Edición: 09 / 12 / 2002. Páginas: 52ISBN: 84-235-2345-4.

Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.

Autor(es): Equipo de psiquicos y conductuales de Educación Infantil y Primaria del Creena. Fecha de Edición: 05 / 10 / 2001Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y CulturaIdiomas: Castellano. Páginas: 198ISBN: 84-235-2152-4Depósito Legal: NA-2424-2001Precio (Pts.): 700Precio (Euros.): 4.21.

Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta.

Autor(es): Equipo de Secundaria de Psíquicos y Conductuales del CREENA. Fecha de Edición: 01 / 04 / 1999ISBN: 84-235-1837-XPrecio (Pts.): 1500.

Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.

Guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidades psíquicas.

Autor(es): Equipo del módulo de motóricos del CREENA. Colección: Creena. Fecha de Edición: 16 / 04 / 2000Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.Idiomas: Castellano y Euskera. Páginas: 270ISBN: 84-235-1986-4Depósito Legal: NA-437-2000Precio (Pts.): 1500.

Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.



Encuesta

Ponemos a tu consideración la propuesta de este equipo académico, de cambiar su razón social, en congruencia con el desarrollo del modelo educativo centrado en la atención a la diversidad.

Tu opinión es importante.

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva debe cambiar su razón social a "Red de Educación Inclusiva"